Lambrusco: Vid silvestre que crece en el margen de los campos de manera espontánea. Del Latín “Lambrum” significa limitar, marginar; y “Ruscum” rústico, silvestre.
Grasparossa: del italiano “Graspajo Rojo” “Raspón Rojo”. Hace referencia a que las hojas y la estructura vegetal del racimo se vuelven de color rojo sangre antes de caer.
Virgilio, el poeta más grande de la antigua Roma, cita en su “Quinto Pastoral” la vitis lambrusca, a principios de la era cristiana hace 2000 años.
Hoy bodega Pumalek busca innovar en el mercado argentino, abriéndose camino y promoviendo el varietal Lambrusco Grasparossa.
Los productos Pumalek con uvas Lambrusco Grasparossa se caracterizan por su aroma y sabor frutado, acidez, frescura, tanicidad y una sutil astringencia.
Estas características lo hacen un vino amigable con las costumbres gastronómicas argentinas, rica en aromas y sabores. Sobre todo ayudan a refrescar la boca cuando se trata de platos con alto contenido graso, como carne a las brasas, chorizo, morcilla, mollejas, empanadas, pastas rellenas y guisos.
Este varietal encontró en Mendoza un lugar para desarrollarse y ofrecer vinos originales y auténticos, con vigor y personalidad.